jueves, 8 de agosto de 2019

8-8-2019. Matsumoto y su castillo.

Quería ir a alguna ciudad de esta provincia junto a los Alpes japoneses, porque así se llaman, pero no he encontrado exactamente lo que buscaba aunque, eso sí, he podido ver un bonito castillo y una agradable ciudad. Aún así hay bastantes turistas para lo que cabría esperar. El recorrido en tren es agradable y mientras no dormía he disfrutado un poco de los paisajes. 


Lo primero que hago al llegar, como siempre, es ir a dejar las cosas en el hotel que en este caso es justo enfrente de la estacion y desde el piso 10 que es donde está la recepción, se ven los picos de cerca de 3000 metros. Incluso uno de ellos los supera. 

Después tocaba ver la atracción de la ciudad, de la que se les ve muy orgullosos... El Gran Castillo de Matsumoto. A la entrada hay un sitio donde abueletes voluntarios te hacen gratis de guía. 

Aunque los originales los tienen en vitrinas que no se puede fotografiar bien. Este está muy chulo

La verdad es que el castillo es como de dibujos animados. 


Es el más antiguo de Japón y uno de los únicos 5 declarados patrimonio del Estado. Por dentro es interesante, también por lo difícil de subir los pisos por escaleras empinadas de madera que a las personas mayores o con sobrepeso les produce cierta dificultad y crea pequeñas colas en las dos últimos plantas que tienen las mayores dificultades. 

Hay armas, algunas interesantes y otros elementos expuestos, pero que no he fotografiado. Si he hecho fotos desde arriba para ver las vistas hacia otros puntos cardinales de la ciudad. 



Estos simpáticos chavales le dan color al sitio. 




No había mucho más que ver, así que he aprovechado para pasear y descansar que también me hacía falta. Llevaba mucho tiempo sin hacer una siesta. 

Tablao español... He visto varios restaurantes españoles en el pais.

A las 11 de la. Noche ya solo quedan restaurantes y bares abiertos en la zona de la estación. Aquí también se ve a los colegas despidíendose tras una cena. Normalmente los últimos trenes salen a las 12 como en el resto de Japón y hay que darse prisa. 

Siempre a partir de las 11 de la noche también es cuando mayor número de taxis ves en la calle. Aquí desde luego no conducen si beben. 

En fin, Matsumoto es una ciudad prescindible, pero la alternativa es ir a ver más templos ya que en la región de Kansai (Osaka) hay una peregrinación muy popular que recorre tropocientos templos budistas, (Una especie de Camino de Santiago) , casi la mitad de ellos o quizás más en esa provincía. 

Mañana me voy a Osaka. 

Me ha hecho gracias esta cabina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario