sábado, 10 de agosto de 2019

10-08-2019 Osaka. Universal Studios y un poco del norte de la ciudad

Por razones de cambio de planes de última hora he tenido que cambiar de hotel esta mañana ya que en el que estaba no tenían habitación libre para hoy. A primera hora me he mudado dos estaciones de metro hacia el norte y parece que estoy en otra ciudad. 

Esta es la parte seria y ordenada de la ciudad. 

Pero hoy tenía cita con Osaka Universal Studios que está junto al puerto de la ciudad y al que se llega enseguida con el metro, aunque hay que hacer dos transbordos y ya he comentado que el metro de Osaka no es tan sencillo, pero con el móvil y varias aplicaciones que uso, y que nunca fallan, se solventa todo rapidamente. 


Como ya conozco los de Los Ángeles y sobre todo Orlando, no me ha impresionado demasiado. Es algo más pequeño y todo está como mas concentrado.

Entrada a la zona de Harry Potter. 



La foto está bien. Esta es la posición en la que haces el trayecto en esta divertida montaña rusa. 


Aunque todas las indicaciones están en japonés e inglés algunas atracciones son habladas en japonés y no te enteras mucho. En particular hay una sobre anime japones (cómic) en 3D que es infumable para un occidental, salvo que sea friki.

Esto ha sido divertido, no sabía mucho de los Minions. 


Como no creo que nadie venga a Osaka por este parque tematico, mejor no doy más detalles y el que necesite algo que pregunte.



En fin, que a algo más de las 6 de la tarde ya he decidido volver a mi hotel y buscar un sitio para cenar por allí. Hay algún restaurante pero aunque solo son las nueve de la noche no hay nadie por la calle. 

Así que me voy andando hacia el sur,  donde según te acercas, las luces y la gente por la calle se incrementa exponencialmente hasta que en apenas 15 minutos pasas de la noche al día.


En esta zona sin embargo hay cola para algunos restaurantes. 


Vuelvo paseando hacia la zona norte de nuevo lo que me permite observar y pensar sobre la forma de pensar y actuar de los japonesew. Hoy es mi último día completo en este país y he visto muchas cosas, a veces muy sencillas, pero en muchísimas ocasiones sorprendentes. Este país no se parece en casi nada a ningún otro país del mundo, pero necesitaría muchas horas para enumerarlas.

Esto es una autopista elevada pero no lo parece porque está edificado por abajo. 

Siguen los cables por la calle pero aquí con mucho más estilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario