Ha estado lloviendo toda la noche y no parará hoy hasta casi las siete de la tarde. A primera hora las calles del centro están desiertas aunque en esta ciudad los visitantes se concentran en otras zonas en el área histórica.
La lluvia es constante pero no fuerte, por lo que con mi gran paraguas solo me mojo algo los pies y me pongo de camino hacia el Museo Nacional, que dado el clima parece una buena opción a ver si mientras tanto se van o no las nubes.
Desde la puerta de uno de los pabellones del museo.
El museo está a tope de gente, todo el mundo parece haber tenido la misma idea. Le dedico aproximadamente una hora y aunque no me ha impresionado si he aprendido algo de la historia del país.
Esta campana pesa 18 toneladas y es la más popular del país.
El siguiente paso era el Palacio Donggung, aunque en realidad sólo son tres reproducciones de lo que fueron pabellones del palacio del que sólo se encontraron las piedras de sus cimientos.
Como es una reproducción y aunque el suelo es de madera no hace falta descalzarte, lo que en un día como hoy se agradece bastante.
Lo mejor es su estanque con unos jardines muy cuidados.
Las gotas al caer crean una imagen singular.
De camino hacia un poblado Hanok, atraviesas la parte Este del parque histórico entre flores y nenúfares por los senderos, muchos de ellos hechos con una especie de esparto.
Las gotas de agua se unen de forma curiosa sobre las hojas de los nenúfares.
Puedo ver el observatorio astronómico, esta vez de día.
Es inevitable observar las tumbas a tu paso.
El Poblado Hanuk de Gyochon ha crecido con la construcción de otras edificaciones, que respetando el estilo, se dedican a la restauración, tiendas o al alquiler de trajes.
Hanuk es este tipo de construcción.
Aprovecho para comer allí y luego vuelvo al hotel a descansar porque he andado un montón. Casi a las siete ha dejado de llover y puedo dejar el paraguas para buscar algún sitio para cenar y tomar una cerveza.
Da igual a la zona que vayas siempre te encuentras con nuevas tumbas y siempre muy verde.
Esta zona está muy animada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario