miércoles, 7 de agosto de 2019

7-8-2019 Nara To-kae. El gran Buda y noche de farolillos.

Parece mentira pero en Japón aún existen en algunos trenes de cercanías vagones sólo para mujeres... Es curioso leer algo sobre el tema. 


Hoy estaban a tope los trenes que iban a Osaka, necesario para hacer escala en mi camino a Nara. He tenido que esperar cerca de 3 horas para conseguir plaza porque los dos trenes anteriores iban completos. 

Nara fue la primera capital permanente de Japón, allá por el siglo VII. De hecho, es tras Kyoto, la ciudad con más patrimonio histórico de todo el País. 


Es una ciudad no muy grande, pero con un parque enorme que ocupa la mitad de la superficie de la urbe y que concentra todo el patrimonio antiguo. Destaca por sus templos que casi sin querer te cruzas, pero yo solo buscaba uno, el Todai-ji. Patrimonio de la humanidad y que cuenta con una figura de Buda de 500 toneladas de bronce y oro. 

Esta es la puerta principal del corredor del Hall del Gran Buda. 


El edificio es el más grande del mundo construido íntegramente en madera, Kioto tiene el segundo. No hay más que mirar el tamaño de las personas que hay en la puerta para hacerse una idea del tamaño del templo. 

Este es el interior del recinto del hall. 

Hay una curiosa figura de Buda en la entrada ohecha de madera y vestida de forma singular. 


A este gran Buda se le llama El Daibutsu y es una imagen del Buda cósmico que dio origen a todos los demás. Cuenta además con dos guerreros que le protegen tras el. 



Puerta principal del complejo de Todai-ji. 

Los ciervos campan a sus anchas y buscan comida de la que venden expresamente para ellos.

Otro templo del complejo. Era el que estaba a más altura. 


Cuando ya me iba del complejo he visto como bastantes personas, por lo que he leído voluntarios, estaban cubriendo el suelo con velas. 



Aquí, por los cuernos, parece la concentración de machos, algo más vagos. 


Estaba empezando también una feria con sitios de comida y algún pequeño entretenimiento

Aquí ya iban en manada. 


A las siete en punto empiezan a encender los miles de farolillos. No tardan mucho porque hay mucha gente colaborando. 



Al ver ésto me doy cuenta de algunos carteles que había visto con este nombre. Luego me dan un folleto donde explica que se hace durante 10 días de 7 a 9,30 de la noche. Empezó anteayer. He tenido suerte. 








1 comentario: