martes, 6 de agosto de 2019

6-8-2019 Miyajima. Uno de los iconos del país entre andamios.

Ha salido el día nublado y lluvioso, cae poca agua y dura solo hasta que llego al muelle del ferry.
En principio se ve la sagrada isla de Miyajima con nubes en la montaña, lo que significa que no debe hacer tanto calor. El trayecto en barco es de aproximadamente 10 minutos y enseguida ves las bateas de ostras que son una especialidad en la isla. 


Todo el mundo viene aquí para ver uno de los iconos de Japón. Itsukhisima O-torii, o La gran puerta del santuario de Itsukhisima era alcanzada en la antigüedad en barco por los plebeyos ya que éstos tenían prohibido pisar la isla sagrada.

El problema es que cuando nos acercábamos a la isla ya veía algo raro y es que eso que había venido a ver estaba absolutamente enclaustrado en andamios. Vaya! Pero había que verlo de todas formas.



En la isla hay muchos ciervos que se acercan a la pequeña población. Son muy tranquilos y acostumbrados a la gente. No se que buscan porque por aquí no hay basura ni comida y solo parecen acercarse a la gente que porta helados. 


Estamos con la marea alta, que es como en principio hay que verla para que parezca que flota en el agua, si además hubiera bruma entonces es como cuando está en las revistas. 


El templo o santuario de Itsukushima es bonito pero pasa algo desapercibido porque el interes está centrado en la Gran Puerta, pese a los andamios. 


De todas formas está construida sobre pilotes y habrá que verla cuando baje la marea a eso de las siete, cuando debe haber bajado unos 2,5 metros. 




Aquí se puedenver a los operarios trabajando. La verdad es que las medidas de seguridad en las obras de este país son extremas, no sólo en esta obra iconica. 


Hay varios templos más en la isla pero el más importante y también el más curioso es el Templo Daishoin. Es unos de los templos con más Budas que he visto en el país y además estos son de lo más curioso. 


Este camino está lleno a ambos lados de estranos budas con gorro de lana. Desconozco quien los hace pero supongo que se los cambian con regularidad porque están en muy buen  estado Par estar en la interperie. 


                                              También hay muchos niños buda... 

                                            Y alguno un tanto grotesco como éste. 



Bueno, no era lo último que tenía que ocurrirme. En la isla hay un teleférico que te sube hasta unos 100 metros de la cima, pero hoy no operaba por los teóricos fuertes vientos, asi que he decidido subirlo a pié. La verdad es que a la isla llegan miles de personas diarias, pero solo unas decenas hemos decidido hacer ejercício. 


Aquí empieza la subida. Indica que desde aquí hay un camino de 2.500 metros y que la duración Estimada es de 90 minutos. Obviamente al subir 535 metros en esa corta distancia la pendiente media es del 20%, lo que sólo puede superarse con escalones, unos 2.000 según he calculado, que no contado. 




Arriba hay un observatorio que hoy como no hay teleférico está cerrado. No obstante las vistas de toda las costa de Hiroshima con un montón de islas hace que valga la pena el esfuerzo...sobretodo si consideras lo bueno que es para tu salud y la grasa que has quemado. 



         Al fondo se ve la ciudad de Hiroshima que está a unos 20 kilómetros. 


   He comida obviamente ostras. En este caso a la brasa. Son enormes y exquisitas.

                               No se han percatado de que la tienda ya estaba cerrada.

Como hago de vez en cuando, voy a un Starbucks a tomar algo. Se está muy fresquito, cómodo y tiene un estupendo wifi, por lo que puedes aprovechar para ver y borrar fotos, y descansar del calor de afuera. Además aquí el café vale lo mismo que en cualquier otro lugar, sea pueblo o ciudad, 9no te tomas un café por menos de 3 ó 4 euros en Japón. 

Ya sobre las 6 la marea había bajado casi en su totalidad por lo que era el momento de ver la diferencia. Lo que no sabía es que incluso podía ir ahora andando hasta casi tocarla. 





Al menos, aunque no se vea "flotando" en el mar puedes  verla desde muy cerca y aunque enjaulada ya es otra cosa. Incluso aprovechan la bajamar para llevar maquinaria. 


La misma vista que esta mañana pero ahora con marea baja. 


Bueno, voy a descansar y pensar adonde voy mañana que aún no lo tengo decidido. 

1 comentario: