lunes, 29 de julio de 2019

29-07-2019 Monte Fuji, nublado y sin nieve

Desde la estación de Kanda hasta la de Shinjuku para coger el bus que me tiene que llevar hasta Kawaguchico, a los pies del sagrado Mt. Fuji, símbolo de Japón. Dejó ya Tokio. 


Al autobús le ha costado más de 2 horas llegar hasta Kawaguchico, porque hemos estado parados o yendo muy despacio por un accidente que al final no he visto... igual me he quedado dormido. 

Como estaba tan nublado y de ninguna forma se podía ver el Mt. Fuji, lo primero que he hecho es registrarme en mi vetusto hotel e ir a comer algo. 


Estos noddles son típicos de esta pequeña población, se llaman Hoto y son muy gordos. El caldo buenisimo y los rolls y la tempura muy bien también. 20 euros con la cerveza que vale 5!! Una caña en Japón vale lo mismo o más que un paquete de Marlboro... Ahora que ya no fumo! 
 

Lo cierto es que daba el día por perdido, porque había tormenta, llovia mucho y las previsiones son las mismas para toda la semana, pero al final he comprado un billete de autobús que te sube hasta mitad montaña, hasta donde hay carretera. Una hora de trayecto, 18 euros ida y vuelta.  Muchisima gente coge sólo la ida porque tiene previsto subir a la cima haciendo noche en un albergue de montaña. De hecho hasta arriba llegan cientos de personas cada día con ese objetivo. 


Al llegar aquí, tras 50 minutos subiendo a gran ritmo, a lo que llaman la quinta estación, que está a 2.300 metros de altura (Kawaguchico está a menos de 900), sigo sin ver la cima... vamos, que no se ve nada, ni hacia arriba ni hacia abajo, hasta que por unos segundos consigo ver la cima, aunque ahora en verano no hay nieve. Yo voy con bermudas y camiseta de manga corta. 


No es la imagen iconica del Monte Fuji. Esa debería verla desde Kawaguchico si no hubieran nubes. Mañana lo intentaré antes de irme a primera hora,  pero dudo que pueda. 



En vista de que existe la posibilidad de ver algo más me voy camino de la cima. Son más de 6 kilometros con una gran pendiente y se estima un mínimo de 6 horas para hacer cima, por lo que tengo claro que no es mi objetivo, pero voy a ver hasta donde llego. 


Por momentos se ve la cúspide de este volcan de 3.776 metros de altura, la montaña más alta de Japón y unos 50 metros más alto que el Teide 



Tiene muchas similitudes con el Teide además de ser volcanes dormidos de más de 3.700 metros. Sobre todo el color negro de la tierra, aunque aquí llueve mucho más y el bosque hasta los 2.300 metros aproxidamente es como bosque tropical. 



Tras un kilómetro más o menos andando empieza la subida fuerte... Aquí indica 6 kilómetros para la cima y 385 minutos para completarlo.



La gente va equipada con bastones y ropa al efecto. Los que llevan mochilas harán noche en el camino y coronarán mañana porque sólo quedan un par de horas de sol. 




Tras casi dos horas a dando y luego subiendo, he llegado a la séptima estación a unos 2.700 metros, por lo que ha llegado el momento de darme la vuelta y así lo hago. 


Ahora indica que faltan 3, 8 kilometros y 295 minutos. He subido unos 400 metros en 2,2 kilómetros. Segun éste cartel debería haber tardado 90 minutos desde la última señal.

Obviamente tardo mucho menos en bajar,  aunque hay que ir con cuidado, sobre todo si no vas preparado como es mi caso. 



Mi hotel está junto a la estación, con mucho movimiento, pero sólo quedan 3 restaurantes abiertos. Otros ya han cerrado a las 7 u 8 de la tarde. Puedes irte a la ciudad de al lado, más grande, pero no vale la pena. Como los que están abiertos están llenos me he comprado algo en el 7eleven (Japón está llenos de ellos y de dos cadenas similares más). 

2 comentarios:

  1. 'Estás hecho un jabato, una pena no poder llegar a la cima, pero veo que esa comida japo tiene muy buena pinta asi que disfrutala, espero que no termines tu viaje sin hacerte una foto con un kimono y uns espada samurai en la cintura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, además de una coma queremos kimono🤣🤣🤣 Disfruta😘😘😘😘😘🤦‍♀️🤦‍♀️

    ResponderEliminar