Ultima mirada a la calle de mi guesthouse en el corazón de Itaewon.
Esta vez voy al aeropuerto con el Limousine bus. Tiene varias lineas con paradas en zonas con hoteles. Es muy cómodo pero según la parada donde lo cojas el trayecto puede durar de 45 minutos a casi 2 horas. En mi caso hora y media pero no he tenido que hacer ningún transbordo como con el tren. Vale unos 12 euros y está muy bien.
El aeropuerto de Incheon está en una isla y al parecer siempre esta nublado. Es muy moderno y chulo.
Es una compañía que resulta tan buena como una de bandera, ni cobra por facturar, estás relativamente cómodo y te dan hasta agua.
El vuelo llega puntual a Narita. Pasas el control de sanidad!! y control de pasaportes muy rápido, al igual que el equipaje, así que en 15 minutos ya estoy comprando una tarjeta SIM (internet ilimitado para un mes por unos 50 euros) y el billete de tren para Tokio que cuesta unos 20 euros hasta Kanda Station con un transbordo en la Yamanote Line, dejándome a 5 minutos andando de mi hotel... aunque ésto es lo que yo pensaba, porque me he equivocado de tren y he cogido uno más lento y que iba a otra parte, si bien cerca. Así que como ya era tarde he cógido un taxi que por unos 8 euros me ha dejado en mi hotel. Las calles pequeñas no tienen nombre y el taxista no encontraba el hotel, al final lo hemos localizado con el Google Maps!!
He ayudado a uno de Bangladesh a encontrar su estación! Y yo he tenido que coger un taxi para ir a la mía!
MI hotel. En descargo del taxista, la amable recepcionista no ha sido capaz de indicarme en un mapa la situación del hotel.
Por la calle, son algo más de las 23,00 horas, no pasan casi coches particulares. Hay muchos taxis y la gente va entrando a las estaciones de metro y tren, porque creo que a medianoche ya no hay servicio y si no les tocaría irse a dormir a un hotel capsula o a un karaoke.
Yo ya me voy a descansar, mucho avión, aeropuertos y traslados. Creo que he tenido suerte con la zona de mi hotel, parece muy animada. Lo cierto es que apenas llevo tres horas en Tokio y lo que he visto me está gustando muchísimo. Desde luego los japoneses trabajan bien y por lo que se ve mucho, pero también saben pasarlo bien. Mañana empezaré a descubrir Tokio, aúnque aún no he pensado por donde voy a empezar. Hay mucho que ver.
Me temo que Japón será mucho más interesante que Corea, espero muchas, muchas fotos. Un abrazo y pásalo bien.
ResponderEliminar