La torre, desde abajo, no parece tan alta.
El primer observatorio está a 350 metros de altura, el segundo a 450.
Está foto lleva un poco de zoom...
Lo del fondo es el Mt. Fuji, a unos 100 km. de distancia. La cima está tapada por las nubes. Espero verla el próximo lunes que haré noche por allí.
Fachada principal del templo Senso-ji
Algunas turistas, tanto japonesas como occidentales se disfrazan de gheisa. Lo hacen para hacerse fotos y suelen alquilar los trajes en los alrededores. Esto era también muy popular en Seúl.
Los japoneses, además de hacer ofrendas con incienso, también realizan rituales para atraer la buena suerte. Hay diversos instrumentos para hacerlo, Incluso en las tiendas oficiales dentro del templo venden amuletos, para conseguir los deseos, aprobar exámenes, etc. Al parecer son bastante supersticiosos.
Esto parecía un teatro, Asakusa Don Quijote, aunque más bien parece el nombre de edificio... Asakusa es el nombre de esta zona.
Al salir de la Estación te encuentras con el Museo Nacional, al que no he entrado. Está en un parque bastante grande donde también se encuentra el Zoo y otros museos menos importantes. Yo tenía que atravesarlo para llegar al Cementerio Yanaka-Reien. Todo ello está en el área más antigua de la ciudad llamada Yanesen.
Este es un pequeño cementerio dentro de uno de los muchos templos, casi todos aparentemente vacíos, que hay en esta zona de Yanesen.
El cementerio Yanaka-Reien está aún en uso, aunque parezca muy antiguo, porque había un funeral. Además he visto a una pareja mayor que iba con uno de esos palos con símbolos que hay en las tumbas. Da la impresión de que sustituye al nombre en las lápidas o algo así.
Desde aquí se ve la Tokyo Skytree.. Venía andando desde allí!
Cuando he salido de nuevo del hotel, antes de las 18,00, ya se pueden ver a los ejércitos de hombres con camisa blanca y pantalónes negros saliendo de sus trabajos. Muchos de ellos comprobaré de nuevo que se quedan a cenar y tomar cervezas.
Me dirijo por la tarde a uno de esos sitios únicos de Tokio. Es el barrio de Akihabara, donde se concentran multitud de tiendas y locales relaciónadas con el cómic japones, el anime. Hay riadas de gente, muchísimos turistas occidentales y también locales que trabajan en la zona porque también está rodeado de edificios de oficinas.
Cuando he llegado sobre las 18,30 aún era de día.
En los primeros pisos de este edificio hay uno de los más populares.
Tienda de cómics. Hay mucha gente comprando.
Aún era pronto pero ya me había recorrido todas sus calles por lo que he vuelto a la zona de Kanda Station para cenar algo cerca del hotel y volver a ver el buen ambiente. Todos los restaurantes están llenos. No son nada caros. Platos de entre 7 y 10 euros. Más cara la cerveza que no baja de los 5.
Tengo que averiguar a qué juegan. Particularmente todos los hombres golpean la pantalla muy rápidamente con un dedo e incluso la frotan a gran velocidad como si borraran algo. Supongo que será un juego de moda. De mucha moda a tenor del interés que me ponen todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario