miércoles, 24 de julio de 2019

24-07-2019 Seúl. Cada vez mejor.

Hoy he ido a ver la parte más antigua de la ciudad, que por partes se fusiona con la moderna metrópolis de más de 10 millones de habitantes y cientos de rascacielos. Es curioso, sin embargo, que a la gente mayor apenas las ves en las zonas más modernas y te las encuentras en gran número en estas otras zonas tradicionales, como si el progreso no fuera con ellos. 

He llegado en Metro, que difinitivamente, es la mejor forma de trasladarse por la ciudad. La verdad es que cada vez resulta más sencillo. 

Aquí, como en el resto de Asia, aún se siguen concentrando los gremios por calles. Ves calles sólo con juguetes, otras con zapatos... 



Esta zona se llama Dongdaemun y ademas de estas calles llenas de tiendas, te encuentras con el “Dongdaemun Design Plaza & Park”. Un edificio multiusos al que quizás le falta contenido más interesante pero en cualquier caso es impresionante.

J
La verdad es que solo he entrado en una de las exposiciónes. En este caso sobre diseños nuevos donde la gente podía probar sillas y otros muebles ratitos. 


Al salir ha comenzado una ligera lluvia, ha durado 15 minutos. El dia estaba nublado, lo que facilita mucho el paseo porque no hace tanto calor

Muy cerquita se encuentra el Museo de las Murallas de la ciudad y está Puerta, la más importante que es la que mejor se conserva. La ciudad tiene algo más de  600 años y obviamente ha perdido gran parte de sus murallas, fundamentalmente  por su rapidísimo crecimiento. 

Vista desde la salida del Museo de las murallas, lindando con las modernas construcciones. 

A partir de ahí he decidido hacer el resto de mi trayecto andando. Mi primer objetivo era encontrar el Mercado de Kuangjang y ha sido rápido. Es uno de los mejores de la ciudad. Es muy grande y hay mucha gente aunque por fuera no llame mucho la atención. 


Como en todos los países orientales, en los mercados se vende mucha comida cocinada en el momento. Gran parte del mercado está destinado a ello. 


Está ha sido mi comida de hoy en el mismo mercado. Sopa de carne picante, acompañada de arroz, kimchi y otra cosa que no he llegado a probar junto a una cerveza local. 

La siguiente visita era Changdeokgung, tan difícil de pronunciar como de encontrar su entrada porque estan mejorando sus accesos. Se trata del antiguo Palacio Real. Muy antiguo y destrozado y recuperado muchas veces. Al parecer no sobrevivió entero ni a la Guerra con Japón en el siglo pasado. 

Seúl no destaca por sus monumentos, de ahí que ahora tengan tanto interés en recuperarlos. En cualquier caso la ciudad ofrece otras muchas cosas muy interesantes.



No está mal, pero aún están algunos edificios en rehabilitación y le falta algo de vida y visitantes al complejo. Tiene anejo un importante jardín, el jardín secreto, pero no me apetecía mucho verlo. 

Ya es hora de volver pero me apetece andar hasta los rascacielos que se ven cercanos. En esta zona también hay mucha vida. Comercios y gente andando por la calle. 

Este tipo de poste curvado y metálico (seguramente para que los cables no toquen los edificios) son muy habituales en estas calles estrechas. 

Aquí se puede observar cuán cerca están estos postes y cables de edificios y avenidas impresionantes. 


Aqui es donde estuve anoche cenando. Ahora con luz se ve de otra forma.

Ya por la noche y andando hacia el norte desde Itaewon, he cenado cerca de la antigua Base Americana en ladera del Monte Namsa y se puede ver al fondo la Seuol Tower en la cima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario