lunes, 22 de julio de 2019

22-07-2019 Llegada a Seúl


El domingo 21 por la mañana salgo desde Palma, via Munich, y tras 2+10 horas de vuelo llego a Seúl en la madrugada del dia 22 ya que hay una diferencia de 7 horas entre España con Corea y Japón.

5 de la mañana, a punto de aterrizar en Seúl, comienza a asomar el sol. 

Tras cambiar algo de moneda en el aeropuerto de Incheon y comprar una tarjeta SIM, cojo el tren y después el metro que me dejan a 200 metros de mi alojamiento, Mosc Guesthouse, un sitio singular... Es tan pronto que aún no hay nadie, pero a través de WhatsApp localizo al encargado que me manda el código para abrir la puerta y poder dejar la mochila. Así que a las 9 de la mañana toca ir a echar un vistazo a la ciudad. 

El barrio de Itaewon, donde me alojo, es uno de los más animados de la Ciudad, al menos en teoría.


Decido que mi primera visita va a ser el poblado "Hanok" de Bukchon, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, famosa por sus casas con techos de azulejos y muros de piedra. Voy en metro. Es sencillo, como en casi todo el mundo. Hay una App que te permite descargarte el plano y facilita los transbordos.


En todas las estaciones de metro se ven este tipo de material para proteger a la población de un ataque de Corea del Norte. Destacan las máscaras antigás. 







No se ven muchos turistas y los pocos que se dejan ver son sobre todo orientales.



El barrio tiene muchas de estas viviendas. Bastantes de ellas son viviendas de alto standing. Algunas calles son muy comerciales y no resulta fácil tomar fotos en las que sólo aparezcan estas casas clásicas porque hay mucha nueva construcción que ha ido sustituyéndolas.

Hace mucho calor y tras callejear durante más de 3 horas me voy a descansar. Ya tras la siesta pateo el barrio de Itaewon,  aunque realmente no hay mucho ambiente hasta que cae el sol... La verdad es que hace mucho calor para pasear. 


En las calles de Itaewon aun quedan muchos cables colgando de los postes. Es un barrio con mucha población inmigrante y donde parece que se concentran los musulmanes e indios.

A la hora de la cena se ve más gente en las calles, sobre todo gente de aquí. Supongo que los fines de semana habrá más ambiente. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario