sábado, 27 de julio de 2019

27-07-2019 Tokio. Tsukiji Market, Ginza, Shibuya y Harajuku



Tsujiki, era hasta ahora el más importante mercado mayorista de pescado del mundo. Ahora lo están trasladando, supongo que a las afueras, y en su lugar dejarán un solar de incalculable valor. No obstante el resto del mercado continúa aunqje ahora está más centrado en el turista, sobre todo a la hora de comer ya que una enorme cantidad de pequeños restaurantes. 

Tambien tiene cerca algunos templos. He tomado una foto de éste en particular porque tiene adosada la típica  tienda de amuletos.
He elegido un restaurante que parecia ser familiar y que el abuelo daba las órdenes. Este plato de sushi me ha costado 10 euros y la cerveza 4. La sopa y el té te lo regalan.

                                           Aqui cortaban un buen lomo de atún. 



A menos de un kilómetro andando hacia el Norte, llegas a las elegantes calles del barrio de Ginza. Al parecer cierran la avenida principal al tráfico durante los fines de semana o quizás todos los días. Aquí están todas y cada una de las tiendas de lujo. Por supuesto Zara y he visto incluso la tienda de Lladró!. 



De Ginza he cogido el metro para ir a Shibuya y ver el paso de cebra más famoso del mundo por el que según dicen pueden cruzar 1.000 personas a la vez. 


Todos esperando a cruzar. Yo también. Como es una plaza a la que dan muchas calles todas con frenética actividad se acumula una barbaridad de gente. 

                                           Había que inmortalizar el momento... 





                                              Simpática conductora de dibujos animados. 

Mi siguiente destino era la cerca a zona de Harajuku, pero justo antes de llegar me he encontrado con el parque de Yoyoki-koen. La puerta de entrada es espectacular. 



    Esto, que estaba dentro del parque, es una pared hecha con toneles de sake. 

Justo al lado empieza la zona de Harajuko, famosa por su moda excéntrica. Aquí vienen jóvenes de toda Japón a buscar las indumentarias más extrañas y por supuesto turistas de todas las edades que llegan con el fin de verlas. 


La calle Takeshita-dori, que es la más popular y la más abarrotada. Está llena de tiendas pero también puedes encontrar helados con forma de osito o payaso (había cola para comprarlos a 10 euros) y algu as otras cosas "diferentes". 

Lo que más llama la atención son las diversas tribus urbanas. Hay góticos y góticas que ya no sorprenden. Las lolitas son lo más llamativo y si ven que vas a hacerles una foto, se suelen apartar o taparse la cara. En cualquier caso son una minoría, no te los encuentras cada 10 metros... 








Vuelta para el hotel en metro. Esta noche he dado una vuelta antes de cenar yendo del hotel hacia el Sur. Es una avenida muy elegante. Hoy no hay empleados de juerga, Incluso siendo sábado, por esta zona hay menos gente en los restaurantes e incluso alguno está cerrado.



1 comentario:

  1. Desde luego la impresión que me llevo es que Japón es muy diferente y peculiar y supongo que digno de visitar. Disfrutalo.

    ResponderEliminar